En Santiago evalúan anticipar el cierre del año escolar

Alcalde Felipe Alessandri confesó ante vecinos de su comuna que la vuelta a clases es algo que se evalúa jornada a jornada, pero que está "sobre la mesa" terminar todo antes.

Si hay algo que tiene inquietos a los apoderados de las comunas que están sin clases desde el arranque del estallido social es saber cuándo sus pupilos retornarán a las aulas.

Y aunque algunos establecimientos están buscando la manera de recuperar la normalidad, otros sencillamente evalúan tirar la esponja.

Así al menos lo confesó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, frente a un grupo de vecinos en Matucana. La autoridad indicó que "está sobre la mesa" la opción de anticipar el cierre del año escolar en los establecimientos de su comuna, varios de los que han visto mermada su actividad académica incluso desde antes de las manifestaciones, como el Instituto Nacional.

"Retornar a clases el lunes (mañana) es algo que lo estamos evaluando con la Ministra de Educación, la seremi y el subsecretario. Es algo que estamos viendo caso a caso", admitió Alessandri.

Sobre la decisión puntual de adelantar el fin del año escolar en los colegios de Santiago, el edil puntualizó que "es algo que está sobre la mesa, pero todavía no hay decisiones tomadas".

Reconstrucción

No sólo del ámbito educativo se pronunció el alcalde Felipe Alessandri, ya que también abordó el tema de la reconstrucción de la comuna, donde la autoridad desmenuzó la dura inversión que tendrán que realizar para volver a parar la comuna.

"Nos vamos a demorar mucho tiempo. Los plazos van a depender de los recursos. A Santiago le tocó por parte de la Intendencia $700 millones, estamos hablando de $3.500 millones solamente en daños públicos, o sea, no nos alcanza, tenemos que redefinir, hacer modificaciones presupuestarias", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA