En su primer día de pega: ministra Carolina Tohá se reúne con general Ricardo Yáñez

Subsecretario Manuel Monsalve también formó parte de la cita en La Moneda.

Este miércoles, en su primer día de pega, la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunió en La Moneda con el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En la instancia también participó el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, quien seguirá en el cargo tras el frustrado arribo de Nicolás Cataldo, cuestionado por sus antiguos tuits en contra de la institución policial.

Ayer, apenas firmó como nueva secretaria de Estado, Tohá dialogó con la prensa y adelantó que “el equipo de nuevos ministros y ministras que nos integramos al gabinete estamos muy agradecidas y nos sentimos comprometidos con esa responsabilidad, vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte, poner todas nuestras fuerzas y nuestras energías para responderle a la ciudadanía”.

Asimismo, planteó que “los que estamos aquí vamos a trabajar firmemente en ello y en particular en el caso del Ministerio del Interior donde sabemos que hay un desafío enorme de articulación política y de atender la demanda de paz y seguridad de la ciudadanía”.

“Vamos a tener junto al equipo que está trabajando ya desde el inicio del gobierno, toda la energía, todo el esfuerzo, todas nuestras capacidades para responderle a esas chilenas y chilenos que esperan de nosotros mejorías en su vida cotidiana”, cerró.

COMPARTIR NOTA