“En un año no tenemos estrategia”: gobernador Claudio Orrego apunta al gobierno por carpas en Alameda

“Esas personas van a tener que salir de ahí”, anunció la autoridad. Desde el gobierno respondieron.

Una dura crítica realizó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien criticó sin filtro al Ministerio de Desarrollo Social debido al aumentos de personas en situación de calle que habitan en carpas en plena Alameda.

“Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva. Eso no es normal y no podemos normalizarlo. Esas personas van a tener que salir de ahí. Ahora adónde salen, eso es lo que le hemos preguntado al Gobierno desde el día 1″, afirmó la autoridad regional.

Según consignó 24 Horas, Orrego instó al Ministerio de Desarrollo Social a preparar un plan para hacer frente a esta situación.

“Llevamos casi un año de este gobierno y no tenemos ni una sola estrategia. Hemos pedido el catastro y no lo han querido entregar. Difícilmente podemos abordar un fenómeno del que no tenemos toda la información”, complementó.

Respuesta del gobierno

Al tanto de este cuestionamiento, la delegada presidencial de la región, Constanza Martínez, aseguró que ya se están evaluando distintas medidas para dar una solución.

De paso, aclaró que “no solo es en el sector de la Alameda Central, parte en Providencia y termina más o menos en Estación Central, y por lo mismo sabemos que es uno de los desafíos principales de nuestra región”.

“Estamos trabajando en coordinación tanto con el Ministerio del Interior como el de Desarrollo Social de forma de poder abordar esta problemática con la profundidad que merece, de modo de buscar nuevas alternativas que permitan afrontar este año con una Alameda despejada”, concluyó.

COMPARTIR NOTA