Detienen a acusados de realizar encerrona que afectó a mujer y sus hijas de 5 y 9 años

"Fue terrible, me arrepiento de haberlas sacado a pasear", relató la víctima.

Detectives de la Bicrim de la comuna de Quinta Normal concretaron la detención de dos sujetos acusados de protagonizar una violenta encerrona que afectó a una madre y sus 5 y 9 años, respectivamente.

Según información policial, la aprehensión se concretó tras cumplir con una orden de entrada y registro en cinco inmuebles de las comunas de Cerro Navia, Renca y Maipú.

En medio de este operativo, se logró detener a los imputados que habrían cometido el robo con intimidación durante la tarde del 19 julio.

Respecto a los sujetos -18 y 20 años-, se detalló que cuentan con antecedentes policiales. Además, se les incautó un arma de fuego, un cargador, seis cartuchos balístico y dos teléfonos celulares.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con intimidación, incendio e infracción a la Ley de Armas.

El caso

La tarde del 19 de julio, una mujer fue víctima de una violenta encerrona junto a sus dos hijas, de 5 y 9 años, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas, en la intersección de las calles Júpiter y Vicuña Rozas, cuando un número indeterminado de sujetos la abordaron, presuntamente con armas de fuego, para bajarlas del vehículo y robarlo.

Según relató la víctima, de 40 años, en aquella jornada regresaba a su hogar luego de un paseo familiar en el marco de las vacaciones de invierno.

"Fue terrible, me arrepiento de haberlas sacado a pasear, porque son sus vacaciones y lo único que agradezco es que mis niñas están bien, que me las entregaron, es lo único que pasaba por mi mente en ese momento", declaró, en diálogo con Bienvenidos.

Sobre el ilícito, añadió que "de repente en la esquina, un golpe en el auto, pistolas, levanté las manos, les dije que se llevaran el auto, que me dejaran bajar a las niñas nada más, se llevaron todo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA