Encierro "extra large"de Anwar evitó contagio masivo en la TV

Periodista cumplirá un mes encuevado, pues su examen dio "positivo" otra vez. Esta medida "salvó" a muchas personas, pues "mi pareja trabaja con el Rafa Cavada, ahí se traspasaba para las radios del 13 y para CHV".

El coronavirus para el periodista de TVN, Anwar Farrán, ha sido un símil de lo que son los monos porfiados, a esos que les dan con todo para mandarlos a la lona, pero siguen en pie.

Tal cual, pues el profesional que trabaja en el "Canal de Todos" llegó el 14 de marzo pasado a Chile, proveniente de Estados Unidos, y decidió encuevarse de manera preventiva para no contagiar a otros ni infectarse él.

No obstante, la cuarentena de poco le sirvió, pues durante el encierro descubrió que tenía el bicho. "Me fui a hacer un bistec, un pedazo de carne con ajo. Y no sentí el olor, por lo que tenía anosmia o pérdida del olfato", explicó a La Cuarta.

¿Lo peor? Ha pasado un mes desde que comenzó su confinamiento y el bicho aún ronda en su vida. "Llegué de Boston el 14 de marzo y para mí esto fue una sorpresa. Nunca pensé contagiarme este virus y ahora voy a para los 30 días de cuarentena", aseguró.

Un acierto

La efectividad de quedarse en casa quedó de manifiesto luego de la determinación de Anwar Farrán, pues resultó clave en la prevención de nuevos contagios, específicamente con su esposa, Patricia Venegas, quien, al igual que él, cumple labores en la señal estatal y se encuentra embarazada de mellizos.

"Evité contagiar a muchísimas personas. Por ejemplo, mi pareja trabaja con el Rafa Cavada, entonces ahí se traspasaba todo para las radios del 13 y para Chilevisión, y cerrábamos todo", aseguró.

-Menos mal te quedaste en la casa... Esto fue más que nada por Patricia. No quisimos pasar ningún riesgo.

- ¡La hizo por todos, oiga! Allá estuve en bares, en restaurantes, caminé por Harvard, hice escala en Toronto. Entonces, hablé con la gente del canal y ellos estuvieron de acuerdo que hiciera esta cuarentena preventiva.

- Le tocó duro… Yo ya cumplí los 14 días (por Covid-19) y los 26 sumados a la cuarentena voluntaria. Volví a hacerme el examen y por segunda vez di positivo. Esto me preocupó, claramente, pero vi que el ministro dijo que este examen, el PCR, puede dar falsos positivos. Así que ahora estoy tranquilo.

- Vamos aprendiendo sobre la marcha... Sí, y además, voy a ser padre de mellizos y trabajo en un lugar con muchos colaboradores. Entonces, creo que se debe hacer algo como un carnet de salida. También pienso que se debe flexibilizar a quién se le hace o no el examen.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA