“Encontraron restos en la vía pública”: alcalde de Pedro Aguirre Cerda se querella por faenamiento de animales

“Esto se configura en un delito grave de maltrato animal”, aclaró el edil.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el faenamiento de animales.

Según la autoridad comunal, la situación quedó al descubierto tras la denuncias de distintos vecinos de la comuna a través de redes sociales.

“Hemos recibido varias denuncias muy tristes donde se nos señala que se han encontrado restos de animales faenados en la vía pública. Esto se configura en un delito grave de maltrato animal”, precisó.

Además, señaló que “como municipio no vamos a permitir que esto siga sucediendo en nuestros territorio y hemos decido presentar una querella ante el 10° juzgado de garantía en contra de quien resulte responsable”.

“Le pedimos la colaboración, que nos aporten los mayores antecedentes que tengan para que se aplique la ley y se sancione con el máximo rigor a los responsables”, concluyó.

Caso anticucho

Esta acción judicial se suma a lo denunciado por la concejala de Estación Central, Michelle Tabilo, quien dio a conocer el caso de una vecina que tuvo que ser atendido en un centro médico luego de comer un anticucho que compró en la calle. Tenía carne de perro.

“Una vecina que vendía ensaladas me comentó que una amiga de ellas había asistido a Meiggs, a la parte que está en Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija. A ella primero le hicieron un escáner, el escáner arrojó el chip, pero la niña se comenzó a sentir mal, entonces le tuvieron que hacer retiro del chip”, agregando en aquella instancia “lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle lamentablemente”.

COMPARTIR NOTA