Encuentran muerto a obrero que abusó de niña de 8 años y aseguró que ella lo incitó

Sujeto de 61 años dejó una carta en la que explica los motivos de su determinación.

La semana pasada, un obrero fue detenido y formalizado en la localidad de San Esteban, Región de Valparaíso, tras ser acusado de realizar tocaciones de carácter sexual en contra de una menor de 8 años. El hecho se produjo mientras trabajaba en la ampliación de la casa donde vive la víctima.

Frente al juez, el hombre identificado con las iniciales J.E.E.E. (61) aseguró que la pequeña lo incitó a realizar la agresión. Tras su formalización, se descartó la prisión preventiva del imputado -que no registraba antecedentes-, dejándolo en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la menor.

Sin embargo, el hombre se quitó la vida el pasado sábado en la comuna de Calle Larga.

Según detalló LosAndesOnline, el cuerpo del sujeto fue encontrado por sus familiares al interior de un inmueble ubicado en el sector de carro Patagual 1.

De acuerdo al Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Gino Gutiérrez, señaló el cuerpo no presentaba intervención de terceros, siendo la causa de muerte la de asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.

Además, el funcionario policial detalló que el hombre dejó una carta explicando los motivos de su determinación y dinero para costear algunos gastos de su funeral.

"Toda la investigación nos está señalando que esta persona atenta contra su vida por este estado de depresión endógena que se estaba generando,  vinculado a esta situación judicial", indicó el Jefe de Homicidios.

El cuerpo del obrero fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/obrero-sexual-nina-incito/319939/

COMPARTIR NOTA