Encuentran osamentas durante trabajos de remodelación en Estadio Nacional: Corresponderían a restos de animales

El Instituto Nacional del Deporte indicó que “un equipo especial de la PDI descartó que se trate de restos humanos”.

Este jueves se dio a conocer que, en el marco de los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Estadio Nacional, un grupo de obreros encontró restos óseos.

Debido a la historia del recinto deportivo, que funcionó como centro de detención durante los primeros días de la dictadura militar, no pocas personas comenzaron a replicar la información ante la posibilidad de que se tratase de osamentas humanas.

Por ejemplo, el canal comunitario de la señal 3 de La Victoria dio a conocer la información a través de un mensaje de Twitter.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Deporte realizó una aclaración a través de su cuenta de Twitter: las osamentas encontradas corresponderían a restos de animales. Lo anterior fue constatado por la Policía de Investigaciones de Chile.

“En relación al hallazgo de osamentas en el marco de las obras que se realizan en el Estadio Nacional, informamos que un equipo especial de la PDI descartó que se trate de restos humanos, determinando que corresponden a animales”, indicó la cuenta oficial de la IND.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA