Encuentran a 16 trabajadores al interior de gimnasio en Providencia

La empresa había cambiado sus giros y utilizado uno inmobiliario para poder obtener el permiso.

Este viernes, la Policía de Investigaciones acudió a una fiscalización de un gimnasio de la empresa Pacific, ubicado en la comuna de Providencia. Esto, por una denuncia que les llegó.

En el lugar se encontraron con que 16 trabajadores se encontraban en su interior, vulnerando el Artículo 318 del Código Penal por ejercer labores que no son esenciales.

Al recinto llegó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien dio más detalles de esta situación.

"Se vino a fiscalizar y se constató que hay 16 trabajadores en este momento, pero que muchos más habrían obtenido el Permiso Único Colectivo porque el empleador utilizó un giro distinto para hacerlo" afirmó.

Giro inmobiliario

Según lo explicado, en dicha empresa se habría utilizado un giro inmobiliario para que sus trabajadores pudieran ejercer sus labores.

"No existe el giro de gimnasio y no solo eso, sino que además está prohibido por resolución sanitaria para todo el país. Los gimnasios no son esenciales", cerró.

Por su parte, la Municipalidad de Providencia cursará una multa al mencionado gimnasio que cuenta con una extensa red a lo largo del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA