Encuesta reveló que un 64% de los chilenos es feliz en su pega

La pregunta era corta y sencilla: ¿eres feliz en tu empresa? Es que Laborum quiso hacer una encuesta a trabajadores para descubrir las tendencias más relevantes sobre la felicidad de los chilenos en su pega.

Los resultados revelaron que un 64% es feliz en su trabajo actual y que los aspectos más importantes que influyen son la posibilidad de un crecimiento o ascenso (27%), las buenas relaciones con los colegas (24%) y un buen sueldo (20%).

Por otro lado, las razones por las cuales un trabajador lo hacen menos feliz son un mal ambiente laboral (39%), jefes gruñones y autoritarios (24%) y horarios pencas (16%).

"Para nosotros es importante que las empresas puedan tener un acercamiento de este tipo para tomar en cuenta la relevancia que tiene la felicidad de los colaboradores en el lugar de trabajo y de cómo puede influenciar de manera positiva en la proactividad de las personas y los resultados de las empresas. Es una oportunidad única para potenciar las organizaciones como un todo", señaló Néstor Milano, director ejecutivo de Laborum para Chile, Panamá y Venezuela.

COMPARTIR NOTA