plebiscito

Encuesta FIEL-MORI: 66 % está por el Apruebo y 15 % por el Rechazo

Según el "Especial Barómetro del Trabajo: Chile en Tiempos de Pandemia", un 52% cree que se puede ir a votar sin riesgos el 15 de octubre, frente al 36% que piensa que es riesgoso asistir.


El Plebiscito del próximo 25 de octubre se acerca a pasos agigantados. Una votación que será todo un desafío doble debido a la actual pandemia. Es por esto que FIEL-MORI realizaron la encuesta «Especial Barómetro del Trabajo: Chile en Tiempos de Pandemia». Así buscaron medir diversos aspectos de lo que se viene; tanto en intención de voto como en los temores de cara a la realización del proceso en medio del coronavirus.

Entre los encuestados un 66 % aseguró estar por la opción del «Apruebo», mientras un 15 % por el «Rechazo». Un 19 % no sabe o no responde.

A la hora de la elección del mecanismo para elaborar una nueva Constitución, un 27 % se inclina por una Convención Mixta y un 51 % lo hace por la Convención Constitucional.

Pandemia

Respecto al contexto actual en el que se enmarcará la votación, más de la mitad de los encuestados mostró su intención por ir a votar en el periodo entre las 10:00 y 13:00, lo que significaría un desafío para evitar las aglomeraciones.

El 71 % cree que su voto podría hacer la diferencia; el 67% piensa que vale la pena el esfuerzo de ir a votar y el 59% señala que ya tomó la decisión y que votará de todas maneras.

Mientras, el 52% cree que se puede ir a sufragar sin riesgos frente al 36% que piensa que es riesgoso ir a votar.

Para el estudio se realizaron 1.000 entrevistas, entre el 3 y el 17 de septiembre.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo