Cadem: 83% cree que aún no es un buen momento para volver al trabajo presencial

19 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Una familia trabaja en su comedor, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación.

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
19 de Marzo 2020/ SANTIAGO Una familia trabaja en su comedor, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Un 26% califica el home office como "excelente", mientras que el mismo porcentaje la evalúa como "pésima".

En la medida que avanzan las comunas en el "Plan Paso a Paso" se empieza a reactivar el trabajo presencial. Por esto, la última encuesta Cadem consultó acerca de este ítem.

Según las cifras entregadas por la consulta, un 57 % aseguró que ya está asistiendo a su lugar de trabajo y un 55 % se mostró contento de hacerlo. En tanto, un 18 % rechaza el regresar de manera física al trabajo.

Un 20% indicó que aún se encuentra en teletrabajo, siendo un 26% los que califican esta modalidad como "excelente". Un idéntico porcentaje en cambio la evaluó como "pésima".

"Aún no es tiempo"

Pese a las opiniones divididas sobre el home office, en lo que sí hay consenso es sobre si es un buen momento para volver a la vida laboral presencial.

Esto, porque un 83 % aseguró que aún no es tiempo para volver a trabajar de manera presencial y que prefiere esperar, mientras un 14 % afirmó que sí es un buen momento para hacerlo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA