Encuesta: chilenos sacarían otro 10% de las AFP

30 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO

AFP Capital a primera hora de poder realizar el tramite para el retiro del 10%, ubicada en calle Miraflores, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
30 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO AFP Capital a primera hora de poder realizar el tramite para el retiro del 10%, ubicada en calle Miraflores, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Estudio de Pulso Ciudadano indicó que mayoría de los chilenos volvería a meter mano a ahorros de AFP. En tanto, solo el 36% de los chilenos apoya el paro de los camioneros.

La última encuesta de Pulso Ciudadano de Activa Research indicó que los chilenos están de acuerdo en volver a meter mano a sus ahorros en las AFP y sacar nuevamente un 10% de su dinero, lo que ya fue aprobado hace 1 mes.

Respecto al mismo tema, solo un 12,8% se mostró en desacuerdo de sacar su plata y un 9,1% no sabría qué hacer. Dicho plan de volver a retirar un nuevo 10% ya fue presentando por la diputada Pamela Jiles, y está en estudio.

Paro y plebiscito

Respecto a la movilización nacional que llevan los transportistas desde la semana pasada exigiendo mayor seguridad, entre otras propuestas, la encuesta arrojó que solo el 36% de los encuestados apoya el paro, mientras que el 44,5% no está de acuerdo y un 19,3% no sabe o no responde.

Sobre el plebiscito de octubre próximo, la gran mayoría de los chilenos se inclina por la opción del apruebo (71%), mientras que un 11,5% votaría rechazo. No obstante, y pese a estos resultados, solo el 52% de las personas iría a sufragar por el miedo a contagiarse de Covid-19.

Respecto a la economía del país, un 51,9% cree que estamos estancados, 28,6% que retrocedemos y un 11,8% es optimista y cree que progresamos. Sobre la situación personal de cada encuestado, el 39,9% cree que mejorará en 1 año más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA