“Energúmenos antisociales…”: Doctora Cordero estalla contra manifestantes que saquearon farmacia

A raíz de nuevos disturbios en los alrededores de la ex Posta Central, la diputada anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar contribuciones a vecinos adultos mayores de las zonas con mayor conflicto.

Una nueva jornada de disturbios se vivió en los alrededores de la ex Posta Central, esto después de que un grupo de antisociales saqueara una farmacia ubicada en la intersección de las calles Curicó y Portugal, además de encender barricadas en el mismo sector.

Hasta el lugar llegó personal del Control de Orden Público, de acuerdo a lo informado por Carabineros, con elementos disuasivos para poder dispersar a los manifestantes. Esta escena se repite tras las manifestaciones del viernes pasado durante una vigilia para la periodista Francisca Sandoval, también en las inmediaciones de la ex Posta Central.

Dentro de las personas que salieron a criticar esta nueva jornada de violencia, se encuentra la diputada por el Distrito 10, María Luisa Cordero, quien a través de su cuenta de Twitter realizó varios descargos contra lo sucedido, además de anunciar la presentación de un proyecto de ley.

“Anoche, energúmenos antisociales volvieron a saquear locales de la comuna de Santiago”, comenzó descargándose la Doctora Cordero, recalcando que no se puede continuar “normalizando la violencia”. Además agregó que los protagonistas de estas jornadas de disturbios, “han convertido a Chile en un país sin Dios ni ley”.

En medio de sus descargos la diputada también aprovechó para comunicar que presentó un proyecto de ley que irá en favor de los vecinos de la tercera edad que viven en las principales zonas afectadas por hechos de violencia desde el estallido social. “Presenté un proyecto de resolución para solicitar al Presidente Gabriel Boric que elimine las contribuciones a vecinos adultos mayores y propietarios de las zonas afectadas por el estallido social”.

Dentro de las razones para presentar este proyecto, Cordero explicó que no es justo que “los vecinos de los barrios afectados no tienen que pagar el pato por culpa de energúmenos sin cerebro”. Esto porque los precios de las viviendas de dichos sectores han disminuido, y no encuentra justo que se pague un impuesto por un inmueble que disminuyó su valor, explica Cordero.

COMPARTIR NOTA