Enfrentamiento armado en Pudahuel: delincuente fue baleado tras disparar a Carabineros

Minutos antes, el antisocial había protagonizado una encerrona.

Un delincuente resultó herido a bala luego de enfrentarse con personal de Carabineros en la comuna de Pudahuel.

El hecho se dio luego de una denuncia recibida por los funcionarios de la 26ª Comisaría de Pudahuel por robo un robo con intimidación en una encerrona producida en calle José Joaquín Pérez.

Al respecto, el teniente Pablo Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Occidente, detalló que “aproximadamente a las 03:00 horas, Carabineros recibe una denuncia por parte de una víctima, la cual manifiesta que había sido asaltada por dos individuos los cuales lo hacían en un vehículo color rojo”.

“Carabineros concurre ante este llamado, se entrevista con la víctima, con la finalidad de poder ver si es que se podía encontrar el vehículo sustraído. Efectúan un patrullaje en compañía de la víctima y a pocas cuadras se encuentras con ambos vehículos (el sustraído y el que manejaban los antisociales)”, continuó.

Ataque a Carabineros

Asimismo, dijo que “al proceder a la fiscalización, Carabineros se encuentra con un ataque por parte de los antisociales, los que le efectúan diversos disparos. Ante esta situación, Carabineros se defiende, lesionando al conductor del vehículo que había ocasionado este delito”.

De paso, confirmó que “solamente está lesionada el autor del delito, quien fue trasladado a un centro asistencial”.

Sobre el detenido, se detalló que “cuenta con un amplio prontuario policial y quedó a disposición del Ministerio Público”.

COMPARTIR NOTA