Sepa cómo enfrentar los resfriados de invierno en niños

1.- Un resfrío común debería durar cinco días como máximo, con síntomas que comprometen la nariz, con mucosidad, picor y estornudos; fiebre baja, es decir menor a 38°, y decaimiento. Se trata de una enfermedad leve.

2.- Los niños pueden ser bañados sólo si no implica que estén expuestos a ambientes fríos y, en lo posible, se recomienda que permanezcan fuera de lugares aglomerados, como salas cuna, jardines infantiles o malls.

3.- Hay niños que se resfrían más que otros y las razones posibles podrían ser inmunidad o capacidad de defensa de cada uno, exposición a contagios y/o la presencia de una alergia respiratoria.

4.- Hay que prestar especial atención cuando la fiebre sobrepase repetidamente los 39°, se prolongue por 72 horas y se agregue al cuadro tos progresiva, dificultad respiratoria y/o pérdida total del apetito.

5.- Acudir inmediatamente a un centro de salud, en casos de dificultad respiratoria en rápido aumento, signos de cansancio progresivos, tos persistente con ahogos que implican vómitos repetidos, cara muy roja o con tintes morados y decaimiento rápido con somnolencia anormal.

COMPARTIR NOTA