Engañó a joven venezolana con oferta laboral: la habría violado en una cabaña luego de entrevista

El hombre de 49 años fue detenido por la PDI tras ser acusado de agredir sexualmente a la mujer de 23. Víctima denunció amenaza con arma de fuego.

Personal de la PDI de Pichilemu detuvo a un hombre de 49 años por el delito flagrante de violación a mayor de 14 años y amenazas con arma de fuego.

Se trata de un sujeto que, además, presenta antecedentes policiales por hurto, apropiación indebida, lesiones leves y lesiones menos graves.

Según información policial, la aprehensión se debe al presunto ataque sexual que cometió al interior de una cabaña de la mencionada comuna.

Al respecto, el subcomisario Miguel López, de la Bicrim Pichilemu, explicó que “la víctima, una ciudadana venezolana de 23 años, señaló que durante la madrugada, en circunstancias que se encontraba en una habitación, fue agredida sexualmente por un ciudadano chileno de 49 años que se encontraba pernoctando en la habitación colindante dentro de la misma cabaña, el cual cerca de las 02:30 horas ingresa a la habitación y la intimida con un arma de fogueo para obligarla a tener relaciones sexuales con ella”.

Engaño

“Se procedió a recabar antecedentes, estableciendo que el imputado habría contactado a la víctima a través de Facebook, donde le envía una publicación de oferta laboral, a fin de realizar trabajos como ejecutiva de ventas de una empresa inmobiliaria, solicitándole sus antecedentes personales y una entrevista personal”, añadió.

De esta forma -puntualizó el subcomisario- “ante la disponibilidad inmediata de la víctima, el imputado le señala que debían realizar una búsqueda de terrenos en la comuna de Pichilemu, trasladándola hasta esta comuna en su vehículo particular”.

Tras su formalización, el tribunal determinó que el imputado deberá permanecer 180 días en prisión preventiva mientras se investiga el delito sexual.

COMPARTIR NOTA