Impactante: registran enorme explosión en planta de ácido Enaex de Calama

Autor: La Cuarta

El Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, informó que no habrían fallecidos. Solo un trabajador estaría con trauma acústico.


Durante la tarde de este viernes, a eso de las 16.30 horas, se registró una fuerte explosión en Calama, región de Antofagasta.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho corresponde a una detonación no controlada de nitroglicerina, al interior de la planta de ácidos de la empresa Enaex, situada en la circunvalación Ruta B-25, en el kilómetro 108, camino a Antofagasta.

«Tuvimos una explosión que se escuchó prácticamente en toda la ciudad de Calama. Se sintió una explosión muy fuerte. Estamos en el lugar, se ha cercado, se cortó el tránsito y el ingreso hacia la ciudad de Calama», explicó el alcalde de Calama, Daniel Agusto, en conversación con CNN Chile.

De esta manera, se ha recomendado no acercarse al sector por peligro, incluso determinando un área de «zona roja» de un kilómetro desde la empresa.

«No sabemos aún si habría fallecidos. Se está recabando estos instantes, me gustaría ser lo más responsable posible con la información. Sí fue una explosión fuera de control que se sintió muy fuerte en toda la ciudad. Remeció todos los cimientos de casa y la ciudad en general», agregó el jefe comunal.

Se estima que al interior de Enaex se encontraban aproximadamente 250 trabajadores.

Bomberos, el SAMU y Carabineros se desplegaron para trabajar en el lugar.

Revisa acá el momento:

Noticia en desarrollo…

#Tags


Seguir leyendo