"Esa gente corre peligro": El crudo mensaje de Enrique Paris a la gente que no se ha vacunado contra el Covid-19

El Ministro de Salud aseguró que los rezagados se "enfermarán, morirán y contagiarán" a sus familias.

Durante la mañana de este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris conversó con CHV donde envió un particular mensaje a la población que aun no se vacuna contra el Covid-19.

El ministro se refirió al alza de casos que se han registrado durante las últimas semanas señalando que se debe a la irrupción de la variante Delta del coronavirus.

"El virus busca los nichos de la gente no vacunada, por eso es que son tan importantes los rezagados. Esas personas son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes", señaló.

"Los casos han aumentado en los últimos días, incluso alcanzamos a tener más sobre 1.700 casos, cosa que es bien preocupante, hoy día bajamos a 1.562 y también bajó la positividad que es algo muy importante que hay que tomar en cuenta siempre. La positividad de la PCR bajó a 2,3%", detalló, aconsejando a que la población use la dosis de refuerzo.

"Los que están cayendo a la UCI, que son muy pocos afortunadamente, son en un 100% me atrevo decir yo, gente que no se ha vacunado, gente que no tiene la vacuna puesta en dos dosis o solo tiene una dosis, por lo tanto, esa gente corre peligro, corre peligro de morir porque no se ha vacunado", mencionó el Ministro Paris.

"Yo creo que tienen que tomar conciencia de ello y además ponen en peligro a su familia, porque pueden transmitirles a los niños, que todavía no están todos vacunados, el virus y obviamente enfermarlos", agregó, provocando diversas reacciones.

Mira parte de la entrevista a continuación:

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1449742534696177669

COMPARTIR NOTA