Enrique Paris: "El toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva"

El ministro de Salud no descartó que el nuevo horario de la restricción de desplazamiento comience a la medianoche o a las 01:00 horas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que es muy probable que prontamente se anuncien novedades sobre el toque de queda.

Esto, en el sentido de ir acortando la extensión de la medida.

En entrevista con Meganoticias, Paris afirmó que "esta semana vamos a retomar esta conversación y, probablemente, aunque no tengo la autoridad para dar esa noticia, probablemente el toque de queda va a ir cambiando en forma progresiva, se va a ir alargando empezando más tarde".

"Yo quiero escuchar la opinión de varios expertos", dijo el ministro.

"Nosotros consultamos con el grupo de expertos en pandemia del ministerio de Salud, pero la idea es avanzar en un acortamiento del toque de queda", complementó Paris.

En este mismo sentido, no descartó que el nuevo horario de la restricción de desplazamiento comience a la medianoche o 01:00 horas.

"Puede que desaparezca"

Asimismo, Enrique Paris aseguró que "de inmediato no pero en el futuro sí lo vamos a eliminar obviamente (toque de queda)".

"Nosotros tenemos solamente hasta el 30 de junio el estado de excepción, después no podemos implementar esa medida", agregó.

"Una vez que se acabe el estado de excepción o quizá antes puede que desaparezca el toque de queda", sentenció Paris.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA