El conflicto clave que habría desencadenado el asesinato de Ámbar Cornejo

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía se refirió al hecho que pudo generar la molestia de Hugo Bustamante.


El crimen de Ámbar Cornejo conmovió al país. No resulta sencillo comprender el macabro homicidio en contra de una joven de sólo 16 años.

De acuerdo a la Fiscalía, uno de los episodios que pudo haber gatillado el delito, fue la protesta de Ámbar, luego de conocer los antecedentes de Hugo Bustamante. El hombre, quien mantenía una relación su madre, había estado en la cárcel por asesinar a su ex pareja y un niño de 9 años. Información que, hasta principios de año, desconocía la adolescente.

En aquel instante, Ámbar vivía junto a su madre Denisse Llanos y Bustamante en un departamento en Limache. Fue allí cuando la joven se enteró del pasado de su «padrastro».

Afiches en contra de Bustamante

Esto provocó que Ámbar pegará afiches en contra de Hugo Bustamante al interior del edificio. Esta situación obligó a que este último a dejar de vivir en el lugar. Incluso debió regresar al domicilio de sus padres en Villa Alemana.

«Ambar pegó afiches contra Bustamente en el departamento de Limache. Departamento al que doña Denisse, Ámbar y Hugo se fueron a vivir. Se inicia un conflicto mayor entre ellos», confirmó la fiscal María José Bowen, durante la audiencia de formalización en la que decretó la prisión preventiva de Llanos.

«El reclamo que ella interpone en conserjería (Ámbar) logra que Bustamante tenga que salir del departamento y volver a Covadonga (en Villa Alemana). Eso nos hace pensar que existía un conflicto muy importante», señaló la fiscal.

Por su parte, el tribunal tomó en consideración este hecho: «Efectivamente, y dada las característica sicológicas (de Bustamante), proporciona un elemento motivacional, en cuanto a que la menor se fue convirtiendo en un obstáculo (para él)».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo