“Era la única opción de sobrevivir”: habla carabinero héroe que rescató desde el mar a un antisocial

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“Mi cuerpo tiene aún los vestigios por lo filoso de los roqueríos, pero sin duda lo volvería a hacer”, aclaró el uniformado que puso en riesgo su vida.

Un heroico rescate protagonizó un carabinero en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, luego que un joven se lanzara al mar para huir de una detención.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre había sido visto protagonizando desórdenes públicos y agresiones a transeúntes minutos antes de saltar un muro y caer violentamente sobre unos roqueríos.

A raíz de esta situación, el funcionario policial actuó rápidamente con la ayuda de bomberos e inició el operativo de emergencia.

El hecho fue registrado y viralizado por distintos testigos. ¿Su protagonista? El sargento Manuel Landeros, de la 2° Comisaría de Cartagena salió en se rescate, entró al mar con una cuerda y con ayuda de Bomberos.

“Me amarro una cuerda que me facilitó Bomberos, un chaleco salvavidas, e intenté ingresar al sector de los roqueríos. Fue ahí cuando logré alcanzar a este muchacho, le indicaba que mantuviera la calma. La víctima estaba bastante cansada”, contó el uniformado a 24 Horas.

“Lo volvería a hacer”

“Porque era la única opción para que pudiera mantenerse a flote y sobrevivir es que tomé la decisión de sacarme el chaleco salvavidas y ponérselo a él”, añadió.

Finalmente, confirmó que “mi cuerpo tiene aún los vestigios por lo filoso de los roqueríos y lo peligroso que fue, pero sin duda lo volvería a hacer”.

Respecto al joven rescatado, se dio a conocer que tiene 26 años, cuenta diversos antecedentes policiales y fue trasladado a un recinto asistencial con signos hipotermia. Si bien fue detenido por desórdenes, posteriormente quedó en libertad.

COMPARTIR NOTA