“Era para los niños”: el cruel robo que alerta a vecinos damnificados en Viña del Mar

“Anda mucho amigo de lo ajeno”, confirmó una de las afectadas por el incendio.

En alerta se mantienen los vecinos y vecinas de Viña del Mar que se vieron afectados por el incendio que consumió sus viviendas la semana pasada.

Si bien los habitantes del sector alto de la Ciudad Jardín se han organizado para recibir y administrar la ayuda recibida por parte de la ciudadanía, algunos de los residentes permanecen en sus terrenos para evitar ser víctima de robo.

“Anda mucho amigo de lo ajeno, robando las cañerías de cobre que quedaron o las cosas que nos han traído los chilenos solidarios”, aseguró una vecina a T13.

Verónica Mori, otra de las damnificadas, dio cuenta de un insólito robo ocurrido hace pocos días.

“Vino un hombre y se llevó todas las havaianas nuevas que habían llegado, de Spiderman. Eran para niños”, reveló la mujer.

Por su parte, Jeanette Márquez, presidenta del comité Bellavista Las Palmas, aseguró que los delitos también estarían afectado a quienes entregan la ayuda diaria.

Mayor seguridad

“Nosotros hacemos entregas en la mañana, desayuno y útiles de aseo en la mañana. Se descuidan, van a un baño, a comprar o cualquier cosa, y pasa alguien y se lleva lo poco y nada que tienen en el terreno”,lamentó.

Al tanto de estas y toras situaciones, el almirante René Rojas, jefe de Defensa Nacional, confirmó que “para aumentar la sensación de seguridad de los afectados, vamos a incrementar el número de carabineros en el área”.

COMPARTIR NOTA