“Era un estorbo para él”: la teoría de hija de mujer que habría sido asesinada por su yerno en Renca

Foto: T13
Foto: T13

Ana Karina Velásquez se había separado del imputado, quien la seguía de cerca. “Me perseguía, me amenazó con un cuchillo”, afirmó.

Un impactante testimonio compartió Ana Karina Velásquez tras la detención de su esposo, Roberto Márquez. Se trata del sujeto que fue acusado de matar y descuartizar a su suegra en la comuna de Renca. Ayer, los restos del cadáver fueron hallados en el cerro homónimo.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, el hombre habría entregado información acerca del lugar donde se encontraba el cuerpo de su suegra. Sin embargo, no ha confesado ser el autor del macabro crimen.

Cabe recordar que, en septiembre de 2021, apenas se iniciaba la búsqueda de María Amparo Velásquez (62), la familia de la mujer apuntaba a un supuesto viaje de ésta a la ciudad de San Antonio, en la Región de Valparaíso. En esta comuna -aseguraban- se reuniría con un hombre que conoció por Facebook.

Sin embargo, personal policial adelantó que solo se habría tratado de información para desviar la investigación. Por el momento, se desconoce si el sujeto actuó solo.

Habla la hija

En diálogo con T13, Ana Karina confirmó que su madre “tenía una cita con una persona en San Antonio. En realidad sí la tenía, pero ella nunca llegó a la cita porque al señor lo interrogaron y ella nunca llegó a la cita. Él (su esposo) tenía estudiado esto hace mucho tiempo atrás”.

Consultada sobre una posible teoría acerca del ataque, la mujer de nacionalidad venezolana explicó que “él vio como que mi mamá era un estorbo para él, que si yo seguía con mi mamá, me iba a tomar mi vida como si nada y él iba a tener que separarse de mí. Al quitarme a mi mamá del medio, yo ya no tenía el apoyo de mi mamá”.

Estas declaraciones se enmarcan en una compleja situación de la pareja. De hecho, se habían separado hace meses, pero él insistía en buscarla.

“El 20 de este mes tuve que poner una orden de alejamiento porque ya me estaba hostigando mucho. Me seguía, me perseguía, me amenazó con un cuchillo una noche acá en la casa, se metió y me rompió el vidrio”, contó la joven.

Ayer, el Ministerio Público consiguió ampliar por tres días la detención del sospechoso.

COMPARTIR NOTA