“Eran caleta, caleta de venezolanos y lo machetearon”: revelan video clave del asesinato de joven que sacudió Antofagasta

“No pensábamos que estaban armados… y el cabro está ahora allá en el cielo”, dijo uno de los acompañantes de Ángel García la tarde del viernes.

La tarde del pasado viernes 29 de julio, Ángel García Aguilera, un joven de apenas 16 años, murió durante una riña en las inmediaciones del Parque de los Eventos, comuna de Antofagasta.

Lo mataron: cuando Carabineros llegó al lugar, más precisamente en la intersección de las calles Calama y Bellavista, el adolescente se encontraba malherido con lesiones provocadas con un arma blanca. Lo trasladaron hasta el Hospital Regional, lugar donde finalmente falleció cerca de las 22.30 horas.

Su muerte, por cierto, sacudió la comuna de Antofagasta. Este lunes, sin ir más lejos, se convocó a una protesta para exigir justicia por Ángel García y, además, para pedir por mayor control migratorio.

La manifestación, sin embargo, terminó mal: un grupo de individuos incendió las pertenencias de una serie de ciudadanos extranjeros, principalmente de nacionalidad venezolana, que se encontraban en el Parque de Los Eventos, cerca de donde se produjo el viernes la riña.

En las últimas horas, además, se reveló el video clave que muestra el momento en el que el adolescente es atacado. Antofagasta TV accedió a la grabación y al testimonio de uno de los jóvenes que acompañaba esa tarde a Ángel.

Según su relato, un grupo de venezolanos se había adueñado de la plaza. Por eso comenzó la disputa: “Nos les picamos igual, les dimos cara… con boca y todo, cuando de repente se van a las gradas y sacan cualquier machete”, comenzó.

“A mi compañero, el Alexis, le pegaron un machetazo en la pata ahí en la avenida. Yo seguía corriendo. Mi compañero llegó a correr hasta acá… y eran caleta, caleta de venezolanos y lo machetearon”, completó.

“No pensábamos que estaban armados… y el cabro está ahora allá en el cielo”, reflexionó luego.

Mira aquí el video:

COMPARTIR NOTA