Por error de cálculo en IPC, Guillermo Pattillo deja la dirección del INE

25 de JUNIO del 2018/SANTIAGO
El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, presentó  los resultados de la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), que permite conocer la estructura del gasto e ingreso de los hogares de las capitales regionales del país

FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
25 de JUNIO del 2018/SANTIAGO El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, presentó los resultados de la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), que permite conocer la estructura del gasto e ingreso de los hogares de las capitales regionales del país FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

"Las estadísticas de Chile no pueden tener errores", aseguró el ministro de Economía, Lucas Palacios, sobre la decisión.

Luego de las críticas por un nuevo error en el cálculo del IPC, Guillermo Pattillo dejó la dirección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lucas Palacios, ministro de Economía, aseguró que "conocidos los errores, aceptamos la renuncia".

"Las estadísticas de Chile no pueden tener errores y hemos visto errores que además afectan la confianza que todos los chilenos y chilenas tenemos en esta institución. Y esa es la razón por la que a partir de ahora vamos a tomar con mucha más fuerza lo que será el nuevo INE", añadió.

"Cada vez que se ha cometido un error, lo que hemos hecho es incluirlo en los sumarios. Los sumarios están en curso. Esperamos descubrir por qué se originaron los problemas", indicó Palacios.

Reformas a INE

Luego de anunciar reformas al organismo, el secretario de Estado dijo que "esperamos terminar nuestro Gobierno con una institución de primer nivel mundial".

"Se le aceptó la renuncia a Guillermo Pattillo porque tenemos dos grandes problemas: cifras con errores y eso afecta la confianza. No se trata de barrer la basura debajo de la alfombra, se trata de mostrarla y generar acciones concretas para poder solucionar los problemas. Y eso es lo que estamos haciendo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA