“Es de una ingenuidad...”: el mensaje de Katherine Martorell a Camila Vallejo tras incidente en La Araucanía

Sobre lo ocurrido en Temecuicui, la exsubsecretaria de Prevención del Delito afirmó que “no ha existido la suficiente organización para saber quiénes son los interlocutores válidos”.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al incidente registrado con la comitiva de la titular de Interior, Izkia Siches, a su llegada a Temucuicui para sostener una reunión con Marcelo Catrillanca.

De acuerdo a la ex autoridad de gobierno, lo sucedido en La Araucanía se debe a que “no ha existido la suficiente organización para saber quiénes son los interlocutores válidos”.

Además, planteó que “es de una ingenuidad o desconocimiento total entrar así a la comunidad”.

“Cuando Marcelo Catrillanca dice que esto no se hizo con la planificación adecuada, tiendo a pensar que no tenían programada una reunión o no sabían con quién se iba a reunir”, agregó.

Mensaje a Camila Vallejo

En diálogo con Mucho Gusto, Martorell aclaró que “la comunidad mapuche no es así (de violenta), otra cosa es lo que ocurre con el terrorismo”.

De paso, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a la vocera de Gobierno, Camila Vallejo. “Yo a la ministra Vallejo le diría que escuche a la comunidad y a los parlamentarios de allá”. De acuerdo a la otrora subsecretaria, la gran mayoría de los habitantes pide que se mantenga el Estado de Excepción.

COMPARTIR NOTA