“Es grave y no lo podemos dejar pasar....”: Ministra Camila Vallejo tras polémica sobre Metrogas

La Ministra Secretaria de Gobierno condenó los hechos que se revelaron durante un reportaje de CHV donde dejaron en evidencia que la empresa implementó un mecanismo para subir el precio del gas natural.

Durante la jornada de este lunes, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo se refirió en un punto de prensa al reportaje sobre Metrogas, luego de que se revelara que la empresa implementa un mecanismo para subir el precio del gas.

El canal CHV compartió en la emisión nocturna del noticiero del domingo un reportaje donde a partir de un informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dejaron en evidencia que la firma filial del grupo CGE creó una compañía intermediaria no regulada que aumentó el precio del gas natural.

“Son abusos, esto es grave y no lo podemos dejar pasar. Es grave, porque afecta y vulnera la fe pública. Hay cuestiones que involucran a miles de familias en este sistema que se ha producido de abusos y de ganancias que van en contra del espíritu de la ley”, señaló Vallejo dejando en claro que se trata del gas natural y no de los cilindros.

“El proyecto anterior no resolvía el problema del gas; no lo prevenía ni lo resolvía. Ahora estamos trabajando en un proyecto que realmente se hace cargo de estos problemas”, agregó la ministra condenando el suceso.

Mira el reportaje a continuación:

COMPARTIR NOTA