“Es importante que la policía dé cuenta de esto”: JC Rodríguez lee WhatsApp que le envió comerciante de Barrio Meiggs

Animador de CHV reveló el texto que le llegó a su celular y que podría ser clave en medio de la investigación iniciada por Carabineros.

Julio César Rodríguez compartió el mensaje de WhatsApp que recibió por parte de un comerciante de Barrio Meiggs tras los incidentes que terminaron con cuatro personas heridas el pasado domingo 1 de mayo.

En concreto, se trataba del texto que le envió Eduardo Bustamante, joven que fue fotografiado con un arma y dialogando con personal de Carabineros.

“Tengo una exclusiva bien exclusiva, ah. Sobre qué estaban hablando con Carabineros. Los comerciantes se han referido a este tema y yo creo que es bien importante que la policía dé cuenta de esto”, anunció JC en Contigo en la mañana.

“Aquí me dicen: ‘Julio César, te habla la persona que sale en la foto ‘disparando’ en Barrio Meiggs. Me gustaría hablar contigo y aclarar las cosas, han tergiversado las cosas, nosotros estábamos defendiendo nuestra fuente de trabajo’. Esa es su versión”, explicó el periodista.

Además, el rostro de CHV detalló que “es una de las personas que aparece hablando con Carabineros y que afirma que su arma es a fogueo”.

Diálogo con Carabineros

Posteriormente, Eduardo Bustamante accedió a una entrevista con el matinal y confirmó la autoría de este mensaje.

“No sé si tú recuerdas, Julio César, pero ayer te mandé un WhatsApp donde yo te puse que me acerqué a Carabineros y le dije con estas palabras: ‘pone el carro en San Alfonso porque nos están tirando piedras’. Ese fue el diálogo que yo tuve con Carabineros. En ningún minuto di una instrucción”, recalcó.

Cabe recalcar que, a raíz de las imágenes en las que se ve a Eduardo Bustamante dialogando con personal policial, Carabineros inició una investigación interna.

COMPARTIR NOTA