“Es nuestra obligación volver a tener paz”: el llamado de Rodrigo Sepúlveda a las autoridades por la violencia en el país

El periodista resaltó los dichos del presidente Gabriel Boric, quien aseguró estar en conversaciones con Javier Macaya (UDI) con respecto a un acuerdo nacional en materia de seguridad.

La mañana de este sábado, Rodrigo Sepúlveda se tomó unos momentos en Meganoticias alerta para referirse a los dichos del presidente Gabriel Boric sobre un acuerdo transversal para frenar la violencia del país.

Hace unos días, el mandatario reveló que tuvo una reunión con el senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, para llegar a un consenso en materia de seguridad

“Chile busca paz, esto no tiene nada y esto no tiene nada que ver con ser de izquierda o derecha. Esto no es ir en contra del gobierno, todo lo contrario, es ir a ayudarlo”, señaló el periodista durante el noticiero.

En esa misma línea, agregó que “es un momento en que el país tiene que unirse, porque si uno va viendo en términos de porcentaje, de cuánta es la gente que quiere paz y cuántos son los que quieren violencia porque le conviene, el gráfico se dispara obviamente con la gente que quiere paz, que quiere disfrutar y caminar por su vida tranquilo”.

Sepu enfatizó que se debía recuperar la seguridad de la gente al realizar actividades cotidianas, ya que “uno anda con temor permanentemente”.

“Chile busca paz. Chile necesita recuperar una zona por la que podamos caminar por las calles tranquilos. Esa es nuestra obligación hoy como país, volver a tener paz”, señaló.

Continuó señalando “donde nuestras niñas y niños puedan crecer tranquilos, donde los adultos mayores salgan a la calle sin temor a que los asalten, donde se pueda andar por la calle hablando con el celular sin temor a que te lo quiten. Eso es vivir en paz, tranquilos”.

Finalmente, hizo un llamado a todas las autoridades para construir un país más seguro. “Acá todos tienen que hacer su pega y hacerla bien. El que no esté de acuerdo, que lo diga frontalmente y así uno sabe quiénes son”, cerró.

COMPARTIR NOTA