“Es ridículo y vergonzoso”: Gonzalo Ramírez se descargó en vivo tras nuevas detenciones por crimen de carabinera

Periodista no dejó pasar la oportunidad y se tomó un minuto en pantalla.

Durante la noche del martes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otros tres imputados por el crimen de la carabinera Rita Olivares, hecho ocurrido durante un operativo policial la madrugada del domingo 26 de marzo en la comuna de Quilpué.

Una vez conocida la identidad de los sujetos aprehendidos, se dio a conocer que dos de los nuevos sospechosos estaban prófugos tras escapar de la cárcel de Valparaíso en 2021.

Fue en este contexto que el periodista Gonzalo Ramírez compartió un fuerte descargo en torno al crimen que remece al país.

“Estamos hablando de un caso que se ha transformado en emblemático, que está forzando a legislaciones ‘express’ que ojalá doten al sistema de mejores herramientas para hacerse cargo de un momento delictual tremendamente complicado”, indicó el comunicador en Meganoticias.

Además, advirtió que “poco a poco las autoridades están cayendo en cuenta de que estábamos muy atrasados. Cuando hablo de la importancia, no solo de dotar de herramientas a Carabineros, hay que perfeccionar lo que existe también en todo nuestro sistema”.

“Hay que apurar el tranco”

“Es ridículo y vergonzoso que tengamos más de 30 mil personas condenadas que no están cumpliendo su pena. En este caso solamente, dos de los detenidos se habían fugado de una cárcel y, si no es por este caso, no tenemos idea”, agregó.

Finalmente, Ramírez recalcó que “las cosas están funcionando mal y hay que apurar el tranco”.

COMPARTIR NOTA