“Es un celópata”: revelan extraña reacción de expareja de joven que fue violada y asesinada en Calbuco

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“Creo que pudo haber sido él quien la asesinó, dado también porque ha actuado bastante raro”, aseguró una amiga de Lorena.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras confirmarse la participación de terceras personas en la muerte de una joven de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en medio de matorrales el pasado viernes 23 de diciembre en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

De acuerdo a cercanos y familiares de Lorena, el responsable de su muerte sería su expareja.

Mario Cárdenas, tío de la joven asesinada, aseguró que el sujeto “es un celópata, la agredía tanto físicamente como psicológicamente, siempre le dijimos que no le convenía”.

“Ella quiso terminar esa relación y el tipo, como le pegaba, se le pasó la mano, esa es mi teoría”, agregó el hombre, según consignó Meganoticias.

Eso sí, el familiar de la joven fallecida aseguró que este hombre no habría actuado solo: “Yo vi como quedó mi sobrina. Se ensañaron, fue una cosa atroz”.

Sospechas

Uno de los motivos para sospechar de este sujeto fue su reacción una vez hallado el cuerpo de una mujer en el sector Presidente Ibáñez que, precisamente, terminó siendo el cadáver de Lorena.

“Cerca de las 11 de la noche le gritó a mi hermano que era Lorena la que encontraron muerta. ¿Cómo lo sabía? Rompió la puerta de la casa y lo trató de agredir con dos personas más. ¿Con qué fines? Desconozco”, detalló Cárdenas.

Habla amiga

Por su parte, María José Paillacar, amiga de Lorena, se sumó a lo expuesto por el familiar: “Yo creo que pudo haber sido su expareja, porque probablemente fue la última persona con la que tuvo contacto, ya que ella no salía con nosotros sus amigos porque él era celoso”.

“Creo que pudo haber sido él quien la asesinó, dado también porque ha actuado bastante raro, no actuaría así una persona que realmente tiene cariño hacia otro”, agregó.

De acuerdo al citado medio, la joven reveló “a ella su expareja le pegaba, la ahorcaba, la maltrataba de diferentes maneras, pero estoy casi segura que nunca lo denunció, porque se mantenían en contacto siempre. Dudo mucho que haya puesto alguna denuncia. Ella justificaba mucho sus celos”.

Investigación

Respecto a las indagatorias que buscan esclarecer el crimen, el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, explicó “los detectives continúan la investigación tendiente a determinar la identidad de él o los autores de este hecho así como el móvil del mismo”.

“Se ha dispuesto la cooperación de diferentes equipos y brigadas de la PDI así como la participación de pericias en diferentes laboratorios del país”, concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA