“Es una cosa totalmente humillante”: Vecina de El Tabo viajó a Puente Alto para votar y no estaba en la lista de la mesa

Explicó que gastó más de 16 mil pesos en el pasaje del bus, lo que representa un alto costo debido a su baja pensión. “Seguimos con la pena y angustia de los viejos”, dijo.

Una vecina de El Tabo se topó con una incómoda situación en su intento de votar en Santiago. A grandes rasgos, y a pesar del gasto que le implicó el traslado, se topó con la imposibilidad de votar debido a que no estaba en la lista de su mesa.

Durante un móvil del canal Mega, la señora llamada Juana explicó que vive desde hace un año en la localidad costera de la Quinta Región e intentó realizar el cambio de local votación sin éxito. “Traté de hacerme el cambio, pero cuando fui ya se había cerrado la puerta”, planteó.

Según el sitio oficial del Servel, su local de votación es el liceo Nuestra Señora de las Mercedes en la comuna de Puente Alto. Pero ahí no pudo votar debido a que no estaba en los registros del libro.

“Llegué al colegio, mostré los pases de que vengo viajando desde hace dos horas en bus, me cobraron $8 mil pesos por cada uno, y gano $120 mil pesos en la jubilación. Para uno es humillante, una cosa totalmente humillante”, lamentó. “Mi marido me dice cálmate, cálmate, pero es que no puede ser, seguimos con la pena y angustia de los viejos. Mucha pena”, agregó.

En ese sentido, la señora Juana planteó que tenía un trabajo estatal con 42 años de servicio, pero la removieron de su trabajo a los 60 años debido a la pandemia.

“Para nosotros que somos jubiladas, que no tenemos ningún tipo de ayuda, [es difícil] porque todavía no tengo los 65 años. Ellos dicen: oye, vamos a darles a los jubilados tanta plata, pero hay tope, no recibo ninguna cosa hasta los 65 años. Esa es la pena y la angustia, a las mujeres siguen deningrándolas, pisoteándolas y esa es la pena que tengo yo”, finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA