“Es una falta de respeto”: familia de DJ asesinado reacciona a inesperado mensaje de acusado en plena audiencia

Foto: Facebook
Foto: Facebook

La situación ocurrió en el marco de la reformalización del acusado por el homicidio de Diego Herrera en Concepción. Amigos de la víctima lo insultaron.

Durante la jornada del martes se llevó a cabo la reformalización del imputado por el crimen de Diego Herrera, joven DJ de Concepción que fue asesinada en julio pasado.

Según información policial, el hecho se registró en Avenida Pinto con esquina Argentina, cuando la víctima recibió una serie de disparos por parte de un sujeto a la salida del pub “Reunión”.

Pese a que el afectado fue trasladado de urgencia el Hospital Regional de Concepción, en el recinto médico se constató su fallecimiento.

Horas más tarde, un joven de 24 años se presentó de forma voluntaria en la comisaría penquista y confesó su autoría.

Ayer, en el marco de la audiencia, el magistrado Carlos Aguayo acogió la solicitud de Fiscalía y extendió el plazo de la investigación por dos meses.

“Como familia exigimos que en este plazo que queda de dos meses se puedan acelerar las diligencias que se solicitaron y que, hasta este momento, han estado con lentitud. Esperamos que se aclaren los hechos, con la finalidad de poder tener un proceso de duelo, cerrar este ciclo y poder seguir avanzando con nuestro dolor”, explicó Carla Herrera, hermana de Diego, a Sabes.cl.

“Como que se mofa de la situación”

Sin embargo, el momento más álgido de la audiencia se dio casi al cierre, cuando el imputado tomó el micrófono y ofreció disculpas. A raíz de esta situación, los amigos de Diego reaccionaron rápidamente y comenzaron a insultarlos y tratarlo de “asesino”. Por su parte, el juez les advirtió que de repetirse estas intervenciones, no se les permitiría el ingreso a futuro.

De acuerdo al citado medio, la familia de la víctima expresó al respecto que “consideramos que el comportamiento del imputado en la audiencia es una falta de respeto para nuestra familia, amigos y quienes queremos a Diego. No corresponde ni reírse ni hacer burlas (…) Lo hizo también en la primera audiencia, como que se mofa de la situación”.

COMPARTIR NOTA