“¡Es una vergüenza para todos!”: Papa Francisco se pronuncia sobre la tensión política internacional

Papa Francisco
Papa Francisco

El representante máximo de la Iglesia Católica se refirió a la situación en torno a Ucrania y manifestó que “están encendiéndose las mechas y los fuegos de las armas, dejando helados los corazones de los pobres y de los inocentes”.

Este viernes, el Papa Francisco ofreció una audiencia en el Vaticano, instancia en donde manifestó su preocupación por “los vientos amenazadores que soplan en las estepas de Europa del Este”, ante una eventual incursión militar rusa en las fronteras de Ucrania.

“La humanidad, que se enorgullece de sus avances en la ciencia, en el pensamiento, en tantas cosas bellas, va para atrás cuando se trata de tejer la paz”, declaró el líder de la Iglesia Católica, para luego vociferar que “¡es una vergüenza para todos!”.

En este sentido, continuó con que “parece que el mayor premio para la paz debe ser otorgado a las guerras, ¡una contradicción!” y calificó este escenario internacional como “trágico” e “inaudito”.

“Están encendiéndose las mechas y los fuegos de las armas, dejando helados los corazones de los pobres y de los inocentes. Ellos no cuentan”, sentenció frente a los miembros de su comunidad eclesiástica.

COMPARTIR NOTA