Escándalo por dibujos infantiles de Hugo Gutiérrez

10 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO
El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo de la Comisión Técnica relativo al proceso constituyente.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
10 DE DICIEMBRE DE 2019/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez, durante la sesion de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, en donde se analiza el acuerdo de la Comisión Técnica relativo al proceso constituyente. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El parlamentario PC publicó en Twitter una serie de imágenes que muestran actos de violencia contra el Presidente Piñera. Desde la Defensoría de la Niñez anunciaron investigación.

Conmoción nacional causó una publicación en Twitter del diputado Hugo Gutiérrez, en el que aparece una serie de dibujos infantiles que muestran al Presidente Piñera bañado en sangre tras recibir balazos del propio parlamentario del Partido Comunista.

De acuerdo a información del entorno del diputado, el contexto en el que se realizaron estos dibujos fue una fiesta que se desarrolla en Iquique, donde participan integrantes de distintos partidos políticos de izquierda, y además se realizan actividades para menores de edad. Entre ellas, la de dibujar el contexto actual del país.

"Tradicional fiesta navideña de la familia comunista en Iquique. Golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas. El Viejo Pascuero no pudo venir, está preso por estar encapuchado", escribió el parlamentario en la red social, acompañando el texto con los dibujos.

Críticas a Gutiérrez

La acción de Gutiérrez fue duramente cuestionada por varios de sus colegas parlamentarios y por el gobierno. Desde La Moneda catalogaron el tuiteo como una acción que "incentiva el odio".

"Cuando lanzamos la campaña 'Yo Te Respeto', dijimos que el respeto era el mejor legado que podríamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien ocupa un cargo de privilegio y lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste", comentó Karla Rubilar, ministra vocera de Gobierno.

En la misma línea, desde la Defensoría de la Niñez aseguraron que la exposición de menores a esa clase de discursos políticos podría considerarse una vulneración de derechos, por lo que iniciarán una investigación.

"Un dibujo así habla de una exposición que debe ser analizada por posible vulneración a sus derechos. Los dibujos son preocupantes y pediremos los antecedentes para poder ver la situación de los niños", sostuvo Patricia Muñoz, defensora de la Niñez.

Por su parte, el diputado Gutiérrez aseguró que no busca incentivar el odio entre los niños y que los dibujos no fueron motivados por la realidad que los mismos menores ven en su entorno.

"Los niños ven la realidad así, puede que a algunos no les guste, pero para muchos no es más que su realidad", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA