Registran momento exacto en que escolta de subsecretaria Martorell frustra encerrona

Video da cuenta de la rápida reacción de la funcionaria, quien repelió el delito con diversos disparos.

Durante la noche del miércoles, la escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, fue víctima de una encerrona.

El hecho ocurrió en la intersección de calles Santa Isabel con Dieciocho, en la comuna de Santiago.

Tal como quedó registrado en un video captado por cámaras de seguridad, los antisociales interpusieron un vehículo cuando el semáforo del sector se encontraba en luz roja.

Apenas descendieron del auto, la funcionaria policial usó su arma de servicio y disparó de forma reiterada. Junto con frustrar el asalto, la carabinera logró herir a uno de los delincuentes.

El teniente Claudio Seguel oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, detalló que "cerca de las 23.00 horas, en circunstancias que un vehículo comando se devolvía a su cuartel, fue interceptado por dos vehículos de los cuales descendieron dos antisociales uno de ellos premunido de un arma de fuego que intimidó a la funcionaria".

El antisocial lesionado fue derivado hasta un recinto médico y se encuentra fuera de riesgo vital. Cabe destacar que la subsecretaria Martorell no se vio involucrada en el hecho.

Por el momento, personal de Carabineros realiza diversos peritajes en el sector. En tanto, se busca dar con el paradero del resto de la banda, quienes lograron darse a la fuga.

Revisa el momento exacto

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA