Escopetas, subametralladora, revólver y más: incautan armas de dos bandas narcos de la RM

Los procedimientos policiales se desarrollaron en Puente Alto y Conchalí.

Las Brigadas de Investigación Criminal de Puente Alto y Conchalí realizaron distintos procedimientos para poder desarticular dos bandas criminales dedicadas al acopio de armas de fuego, las que eran utilizadas en enfrentamientos con rivales, protección de la droga y funerales armados.

En el operativo realizado en la población Padre Hurtado, en la comuna de Puente Alto, se logró la detención de un sujeto y la incautación de tres escopetas de fabricación artesanal, comúnmente conocidas como “armas hechizas”, una subametralladora de fabricación artesanal, simulación UZI, un revolver calibre 32, una escopeta recortada, una pistola de aire comprimido y más de 200 cartuchos.

Siete detenidos en Conchalí

Además de las armas, los detectives hallaron un chaleco antibalas, clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y diferentes elementos de dosificación.

En tanto, en Conchalí el procedimiento se llevó a cabo en la población Los Minerales, donde se ingresó a cuatro inmuebles y se detuvo a siete sujetos con antecedentes por tráfico de drogas y hurto, logrando incautar dos armas a fogueo y diferentes tipos de drogas equivalentes a más de 2 mil dosis.

COMPARTIR NOTA