Más de 300 seleccionados para la Escuela de Astronomía para Profesores 2021

Autor: LaCuarta.com

Se trata de la IX versión, que contará con cifra récord de asistentes gracias al formato on line.


Este jueves 28 y viernes 29 de enero comenzará una nueva aventura de aprendizaje gratuito y de calidad para los profesores interesados en seguir sumando conocimientos y habilidades para la enseñanza de la astronomía.

Este año la Escuela se caracteriza por su temática interdisciplinaria y por mantener la alta calidad de los expertos invitados; el arte, la biología y la química serán parte importante de la oferta de este 2021.

Cursos y talleres con astrónomos profesionales

El programa de la escuela incluye cursos teóricos y talleres prácticos a cargo de astrónomos profesionales de distintas universidades. Entre ellas, el Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso; el Depto. de Astronomía de la Universidad de Concepción; el Depto. de Astronomía de la U. de Chile y el Instituto de Astrofísica de la P. Universidad Católica que integran los proyectos Núcleo Milenio TITANS y proyecto BASAL . El encuentro se llevará a cabo en dos jornadas.

Del IFA participan en la programación de este evento, la astrónoma y académica, Dra Patricia Arévalo con una didáctica charla para docentes sobre “Astronomía y Física”. Mientras tanto que en la mesa redonda dedicada al vínculo de Astronomía y Artes asistirán, el físico y profesor Dr. Graeme Candlish como miembro del grupo musical “Cosmics Strings” y la alumna de doctorado en astrofísica, Elena López, que relatará su experiencia de divulgación de Astronomía a través de la obra teatral: “El Universo del Principito”.

El jueves 28 de enero la Escuela de Astronomía para Profesores inaugura su web www.escueladeprofesores.cl , la que se mantendrá en el tiempo y será un repositorio de experiencias y un punto de encuentro e intercambio para los interesados.

Acá el listado de los 345 profesores de educación básica y media seleccionados:

Lista de Seleccionados

#Tags


Seguir leyendo