Esfuerzos se centran en restablecer la conectividad

Entre 48 horas y una semana tardará retablecer la conectividad vial entre Quellón y Castro, en Chiloé.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien precisó que "hoy nuestro esfuerzo es restablecer la conectividad".

Al evaluar los daños causados por el terremoto de 7,6º Richter, la autoridad indicó que "hay cuatro lugares en la Ruta 5 con problemas entre Castro y Quellón. Uno de ellos en el Lago Tarahuín que nos ha hecho cortar la Ruta 5. Por tanto, la conectividad entre Quellón y Castro es por un camino alternativo",

"Hoy nuestro esfuerzo es restablecer la conectividad. Y los equipos que están en terreno estiman que no es posible hacerlo de forma inmediata en la Ruta 5 en el sector de Tarahuín. Por lo tanto haremos un by pass para tomar el camino de Queilen. Y con ello poder restablecer la conectividad hacia el norte y que la ciudad de Quellón pueda estar conectada", dijo Undurraga.

Caminos interiores de Chiloé

"De la misma forma, tenemos dificultades en caminos interiores hacia Cucao y alguna de las otras islas. Nuestros equipos están haciendo el catastro respectivo", detalló el secretario de Estado sobre la situación en Chiloé.

"Tenemos que restablecer la conectividad para Quellón; restablecer la conectividad entre Chonchi-Quellón; restablecer un conjunto de otras conectividades interiores y, una vez restablecidas, ver si esto es simplemente fuerza mayor o hay algún tipo de responsabilidad, pero vamos paso a paso, hoy la tarea es restablecer la conectividad de Quellón", concluyó el ministro Alberto Undurraga.

COMPARTIR NOTA