“Eso ya se lo hemos escuchado”: el comentario de Soledad Onetto en medio de respuesta de Kast

La periodista le consultó al candidato del Frente Social Cristiano acerca del acuerdo del 15 de noviembre.

“Señor Kast, siguiendo con el tema de la gobernalidad, el acuerdo del 15 de noviembre, yo no sé si usted recuerda ese momento, yo lo recuerdo perfectamente y lo recuerdo en una transmisión que hicimos todos los canales. Había mucha violencia y se llega al famoso acuerdo, que es un muy buen ejemplo de gobernabilidad. Usted no solo no estuvo de acuerdo con ese acuerdo, sino también con lo que dejó ese acuerdo. Entonces, ¿qué garantía de diálogo nos puede dar usted?”.

Con esta pregunta, Soledad Onetto abrió el tema de la “gobernabilidad” durante el debate presidencial organizado por Anatel.

“La pregunta es quién generó esa violencia extrema”, le aclaró el candidato del Frente Social Cristiano a la periodista.

Además, precisó que “no fue la ciudadanía que tenía el legítimo derecho a manifestarse, fueron sectores muy radicales, y nosotros nos oponíamos a un acuerdo forzado por la violencia extrema. Y de hecho, ese acuerdo era por la gobernalidad, la nueva constitución y la paz. Y paz no llegó y echamos de menos a todos líderes de la centro izquierda que condenaran la paz”.

“De hecho, Gabriel junto a la senadora Yasna Provoste, que presentó un proyecto para indultar a los vándalos y saqueadores de ese momento, avalaron con esa misma normal la violencia, nosotros...”, alcanzó a complementar el candidato tras la interrupción de la comunicadora.

La pregunta de Soledad Onetto

“Eso ya se lo hemos escuchado, me gustaría saber si usted hubiera estado en el rol de Sebastián Piñera, qué hubiera hecho”, consultó.

“No habríamos llegado a esa situación crítica porque yo conozco la realidad de Chile suficientemente. He recorrido más de 300 de las 346 comunas, conozco las urgencias sociales, y claramente el gobierno llegó tarde a enfrentar ciertas situaciones que generaban molestia en la ciudadanía”, afirmó JAK.

COMPARTIR NOTA