Esperó ser el último cliente, sacó un arma y se fue caminando: cae acusado de robar $260 millones de un banco en San Miguel

Foto: T13
Foto: T13

Sujeto de 39 años era intensamente buscado por Carabineros luego de cometer el millonario y extraño ilícito.

Personal de Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad chilena, de 39 años, acusado de robar $260 millones desde una sucursal del Banco Falabella el pasado 19 de agosto, en la comuna de San Miguel.

Según los antecedentes recopilados por la Fiscalía Metropolitana Sur y el OS9 de la institución policial, el sujeto habría llegado caminando al recinto bancario. Ya en el lugar, solicitó un número de atención.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, detalló que el antisocial procedió a “intimidar al vigilante, con aparentemente dos armas de fuego, para posteriormente sustraer su arma de servicio y obligarlo que lo lleve hasta la bóveda, en donde sustrae $260 millones en efectivo. Ante esto, Carabineros logra la identificación y la ubicación del sujeto, quien es detenido durante esta mañana en la comuna de Peñaflor. Por otra parte, se incautaron especies asociadas al delito, herramientas para cometerlo y parte del dinero robado”.

Cabe destacar que la aprehensión del imputado, identificado con las iniciales J.L.O.E., se logró mediante el levantamiento de pruebas científicas, análisis de videos y otras diligencias investigativas.

Formalización

Desde la institución policial también indicaron que registraron dos inmuebles vinculados al sospechoso, de los cuales se incautaron diversas especies asociadas al delito como boletas, teléfonos celulares, un vehículo comprado con el dinero robado, elementos usados para el traslado del efectivo cuando fue sustraído y parte del botín.

Se espera que esta mañana el hombre de 39 años pase a control de detención.

COMPARTIR NOTA