“Espero tome la decisión de empezar a gobernar…”: José Antonio Kast emplaza al Presidente sobre los últimos hechos de violencia

José Antonio Kast.
José Antonio Kast.

Durante la noche de este viernes delincuentes asaltaron la casa de la ministra de Defensa, mientras que en otro punto de Santiago un miembro de la escolta presidencial también fue víctima de la delincuencia.

Una ola de delincuencia es la que se ha vivido durante las últimas semanas en nuestro país, y la noche de ayer quedó demostrado que nadie está libre de ser víctima de los antisociales. Aproximadamente a las 20 horas, asaltantes ingresaron hasta la casa de la ministra de Defensa Maya Fernández, atacando a su esposo e hijo, además de llevarse especies y el vehículo de la ministra.

Posteriormente y en otro punto de Santiago un funcionario de Carabineros y miembro de la escolta presidencial fue asaltado por tres delincuentes en San Miguel, quienes lo secuestraron, dispararon y robaron su auto para luego dejar al carabinero abandonado en Colina, donde fue encontrado por otros funcionarios policiales y trasladado hasta un centro asistencial.

A raíz de estos hechos, es que el excandidato presidencial, José Antonio Kast ocupó su cuenta de Twitter para emplazar al Presidente Gabriel Boric sobre la violenta situación que se vive en el país. “Espero que el Presidente Boric, cuando se entere que su escolta fue secuestrado y baleado, tomé la decisión de empezar a gobernar...”, comenzó diciendo, haciendo alusión al silencio por parte del mandatario sobre ambos hechos delictuales.

Finalmente terminó su mensaje pidiendo que el Presidente se preocupe de “la crisis de violencia y seguridad que viven millones de chilenos en el país”. Antes de este tuit, Kast también había tildado de “increíble” la situación vivida por la ministra Fernández, compartiendo el comunicado publicado por el Ministerio de Defensa.

COMPARTIR NOTA