Esposa del alcalde de Pucón se suma a víctimas del Covid

Autor: La Cuarta

La terrible noticia se da justo cuando la comuna de la región de la Araucanía se alistaba para iniciar su cuarentena. La ciudad tiene la tasa de incidencia más alta entre los principales balnearios del país.


Una triste noticia fue la que golpeó a los habitantes de Pucón, ya que la esposa del alcalde Carlos Barra falleció a causa del coronavirus, enfermedad que tiene la escoba en la zona.

Eliana Figueroa (78) se encontraba internada en la Clínica Alemana de Temuco, conectada a un ventilador mecánico y, según informaron familiares cercanos, poseía enfermedades de base que complejizaron aún más su situación.

Fue así como durante la madrugada de ayer, finalmente, perdió la batalla y falleció.

Cabe recordar que el edil también contrajo la enfermedad, pero afortunadamente se pudo recuperar, a diferencia de su mujer, cuyos funerales se realizaron la misma jornada de ayer.

Respecto a esta situación, el municipio de la comuna lacustre, a través de un comunicado, entregó las condolencias a la familia de Barra y el alcalde (s) Rodrigo Ortiz criticó el manejo que ha tenido el permiso de vacaciones que autorizó el Gobierno.

“Nosotros veníamos preparándonos para el verano y para este periodo estival con anticipación, incluso hicimos varias presentaciones a nivel ministerial para proponer algunas medidas pensando en lo que significaba Pucón como destino turístico. Lamentablemente, nuestras sugerencias no fueron acogidas”, señaló a ADN.

Agregó que “creemos que lo que sucedió acá es que se abrió esta posibilidad de viaje, pero no se acompañó con un proceso de fiscalización, porque lamentablemente tenemos que decirlo: nosotros como sociedad si no nos vigilan, no nos cuidan, no nos están recordando las cosas, pareciera que se nos olvidan nuestras obligaciones”.

Cuarentena

Los números del Covid en la que es una de las ciudades más turísticas de la región de La Araucanía no son para nada alentadores, al punto que el día lunes el ministro de Salud destacó a Pucón como uno de los balnearios con mayor tasa de incidencia.

La comuna posee 319 casos activos por cada 100 mil habitantes, seguida bien de lejos por Algarrobo con 171. Otros como Viña del Mar y La Serena poseen 142 y 103, respectivamente.

Esta realidad obligó a las autoridades a tomar la drástica medida de pasar a cuarentena a Pucón, en una fecha que resulta clave para la reactivación del turismo.

#Tags


Seguir leyendo