“Esta es pa’ abrir la chapa...”: detienen a ladrón que enseñaba a robar en TikTok

El sujeto capturado en Providencia, ya tenía 14 causas penales por robo, hurto y porte de elementos para cometer sus ilícitos.

Un hombre de 57 años fue detenido luego de ser sorprendido intentando sustraer objetos desde un vehículo en la comuna de Providencia.

Se trata de un antisocial que ya contaba con 14 causas penales por robo, hurto y porte de elementos para cometer sus delitos.

A través de TikTok, el sujeto había dado que hablar al enseñar cómo concretar los robos en autos estacionados. “Esta es para abrir la chapa, este es para quebrar los vidrios y este para abrir los candados de los camiones”, dijo, mientras señalaba sus herramientas.

Intentó abrir vehículo

Francisco Miranda, jefe de operaciones de Seguridad Providencia, indicó a 24 Horas que “en el monitoreo constante de las cámaras y nuestro personal, junto a Carabineros, se logra ver que el tipo estaba abriendo un vehículo para sustraer las especies. En la flagrancia, se procede con la detención”.

“Tenemos registros de él de 2020, en la misma situación, con las mismas herramientas y hoy es nuevamente detenido realizando los robos que él está acostumbrado a hacer”, precisó.

Cabe destacar que el delincuente quedó a disposición de la justicias y este viernes pasará a control de detención.

COMPARTIR NOTA