“Estaba muy, muy ebrio”: habla dueña de la casa impactada por camión en San Bernardo

La afectada reveló una breve conversación con el chofer que, entre balbuceos, le reveló el nombre de su empresa.

Un camión de grandes proporciones terminó chocando en contra de una vivienda ubicada en la comuna de San Bernardo, en el sector sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo cerca de las 05:00 horas de este viernes, afectando a un domicilio ubicado en la avenida Lo Blanco.

En el lugar, el conductor de un camión que llevaba un cointainer perdió el control de la máquina y terminó chocando en el antejardín de la propiedad.

Carabineros reportó que el chofer quedó detenido, debido a que arrojó positivo en el alcotest por conducción en estado de ebriedad. Además, explicaron que no hubo personas lesionadas.

Por su parte, la dueña de la casa aseguró que representantes de la empresa propietaria del camión llegaron hasta el lugar y le confirmaron que responderán por los daños ocasionados.

Relato de afectada

Priscilla, dueña de la casa impactada por el camión, explicó a Contigo en la mañana que “no son buenos días, es lamentable, agradezco que no nos pasó nada físicamente, solamente lo material”.

“Lo que me cuentan los vecinos, porque yo no sentí nada, es que el tipo quiso sacar el camión de acá para darse a la fuga, probablemente, porque el hombre no hilaba palabras. Carabineros le hizo el alcotest y marcó 1,59″, reveló.

Además, detalló que “lo que detuvo un poco la velocidad del camión fue el árbol de mi vecino”.

“Gracias a Dios tengo el dormitorio al fondo de mi casa, pero mi vecina no. Si esto hubiera pasado 5 metros más allá, estaríamos lamentando algo más terrible”, añadió.

Finalmente, detalló que “yo me acerqué a preguntarle (al chofer) de qué empresa era. Él, entre el balbuceo, me dice el nombre de la empresa. Cuando llega Carabineros, lo detienen y le pregunto ‘¿quién responde?’. Me dijo ‘la empresa tiene seguros’, pero así en balbuceos, porque estaba muy, muy ebrio”

COMPARTIR NOTA