“Estaba obsesionado”: el testimonio de mujer que habría sufrido secuestro y abuso de compañero de trabajo en Quilpué

Al imputado se le acusa de esposar y amarrar en una cama durante horas a la víctima.

Luego de ser acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una compañera de trabajo, un hombre de 53 años quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrido el pasado 14 de febrero afectó a una mujer de 44 años en la ciudad de Viña del Mar.

Según la Fiscalía, el imputado Jorge Tapia González interceptó a la víctima durante la madrugada, momento en el que se ofreció para trasladarla al trabajo.

Una vez que la mujer accedió, el imputado la esposó, la tapó con una manta y la llevó a un domicilio del sector El Retiro de Quilpué. Fue en esta vivienda donde la habría mantenido amarrada durante varias horas.

Según detalló Cooperativa, la fiscal Paola Rojas explicó que el sujeto se retiró de la casa por unas horas “no sin antes decirle que no se iba a escapar”.

Posteriormente, al regresar, puso una película y le comenzó a realizar tocaciones a la víctima.

Testimonios

Durante la formalización, el Ministerio Público dio a conocer las declaraciones de la afectada y su hija adolescente.

“Él quiere una relación amorosa conmigo, pero siempre le he dicho que no”, dijo la víctima.

En tanto, la menor confirmó que el hombre “estaba obsesionado con ella (...) Mi mamá siempre se escondía de Jorge Tapia porque no sabía cómo decirle que la dejara tranquila”.

Con estos antecedentes, la jueza ordenó la medida cautelar al considerar que el individuo es un peligro para la sociedad y la víctima.

COMPARTIR NOTA