La cuestionada estadía de Nano Calderón en clínica: revelan primeras imágenes

Circularon imágenes de Hernán hijo al interior del centro de salud mental y la Fiscalía reiteró que apelará la decisión del tribunal.

Varios creían que sería peludo obtener una imagen de Hernán Calderón Argandoña en los seis mil metros cuadrados de jardín que tiene la clínica "El Cedro", donde cumple su prisión preventiva. ¡Pero adivine! El "Hola Chile" consiguió un registro del joven, quien se encuentra con esposas y el clásico chaleco amarillo que visten los imputados.

La medida decretada por el tribunal no gustó en el ministerio público. De hecho, el fiscal a cargo del caso, Omar Mérida, avisó que apelarán a esa determinación.

"Esta excepción, de derivarlo a un centro psiquiátrico privado con custodia de Gendarmería, no está contemplada en la ley. No la compartimos y vamos a recurrir respecto a esta parte de la decisión. Entendemos que no corresponde a lo que debe ocurrir en todos los casos que tienen estás características", dijo el persecutor.

Sobre el cuestionado diagnóstico del hijo de la Raca, que incluye "descompensación de personalidad", "ideación suicida" y "herida narcisista abierta", entre otros, la Dra. María Luisa Cordero opinó que "tiene un trastorno disocial de la personalidad y descontrol de impulso".

La psiquiatra de la tele recomendó que "se le haga un estudio con una resonancia nuclear magnética de cerebro y un electroencéfalograma, para ver si no hay daño celebrar que sea responsable de tanta rabia y descontrol de impulso".

- Oiga, doc, ¿cuáles son las causas de inimputabilidad? Según el código de procedimiento chileno son la locura o sicosis y la demencias.

- ¿Él podría calzar en una de ellas? En ninguna. Está con sus facultades mentales impecables.

La imagen de Nano Calderón

https://www.youtube.com/watch?v=9icDqIDKKWI

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA