El Estadio Nacional fue testigo de las historias más sabrosas

25.10.2020 PLEBISCITO 2020, VOTACIONES SE REALIZARON EN EL ESTADIO NACIONAL

Autor: fabian

El plebiscito dejó una serie de anécdotas que serán recordadas por mucho tiempo. Como aquellos vocales que se enamoraron mientras contaban votos o el vendedor que prendió su negocio a puro lápiz pasta.

Claudette y leo se enamoraron en la urna

Corría noviembre del 2017 y las elecciones presidenciales pusieron en la misma mesa de votación a los dos vocales más románticos del estadio Nacional. Hasta ese momento eran perfectos desconocidos, pero la larga jornada electoral encendió la llama del amor y tras cerrar la jornada comenzaron a pololear. Ayer celebraron tres años de relación en la misma mesa que los unión para siempre, y otra vez como vocales. “Nunca imaginé encontrar el amor en esta situación. Lo primero que dices cuando eres elegido vocal de mesa es ‘qué lata estar todo el día’ y nunca pensé que estaríamos acá. Ahora vivimos juntos y salimos otra vez elegidos en la misma mesa por lo que debimos dejar todo organizado en la casa”, comentó Claudette Medina (40), presidenta de la mesa 3M.

25.10.2020 PLEBISCITO 2020, VOTACIONES SE REALIZARON EN EL ESTADIO NACIONAL

El viejo pascuero del trote prometió traer grandes cambios

Entre los personajes que rondaron por el principal recinto deportivo del país, uno que debió armarse de paciencia para responder a todas las solicitudes de fotos fue el denominado “viejito pascuero montañista”. El gordo bonachón aprovechó el horario de exclusividad de adultos mayores para ejercer su derecho a voto y aseguró que este año para Navidad el país tendrán “grandes cambios”.

“Voto hace más de cincuenta años y ésto no lo veía hace mucho tiempo. Es histórico ver a tanta gente reunida. Espero que a partir de ahora tengamos más amor, cariño y comprensión. Hay que escucharse mutuamente y a veces hay que agachar el moño para que la cosa avance”, comentó el barbón.

25.10.2020 PLEBISCITO 2020, VOTACIONES SE REALIZARON EN EL ESTADIO NACIONAL

La reinvención del negocio

A pesar de que las ventas ambulantes estaban prohibidas y que la desconfianza por la pandemia bajó el porcentaje de venta, Enrique Villa cumplió con la tradición democrática de ir a vender agua y golosinas en el ingreso del Estadio, pero esta vez incluyó un regalo que tentó a más de un olvidadizo. Por cada una de las ventas regalaba un lápiz azul, un bien preciado ayer en todos los locales de votación del país.

“Compré los lápices muy baratos, casi regalados, por lo que no puedo venderlos. Siento que no corresponde. Pero a cada personas que me compraba le regalaba uno, y regalé varios. Al parecer muchos se habían olvidado del detallito del lápiz”, comentó al ingenioso vendedor, que aseguró que su pega es fundamental para llevar a cabo cualquier proceso electoral, aunque deba hacerle el quite a los carabineros que fiscalizan las ventas.

25.10.2020 PLEBISCITO 2020, VOTACIONES SE REALIZARON EN EL ESTADIO NACIONAL

Top de La Cuarta

Seguir leyendo