Pese a Estado de Emergencia: homicidios aumentaron en un 41% desde enero

12 de Junio del 2018/SANTIAGO
Un madre y su hija adolescente fueron asesinadas en su casa por desconocidos en la comuna de Maipu, hasta ahora no se sabe el motivo, la brigada de homicidios de la PDI tomara el procedimiento para dar con el o los responsables
FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
12 de Junio del 2018/SANTIAGO Un madre y su hija adolescente fueron asesinadas en su casa por desconocidos en la comuna de Maipu, hasta ahora no se sabe el motivo, la brigada de homicidios de la PDI tomara el procedimiento para dar con el o los responsables FOTO:FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Durante el primer semestre de 2019 se registraron 371 asesinatos, mientras que este año ya se cuentan 522.

Desde mediados de marzo que comenzó a regir en nuestro país el Estado de Emergencia producto de la pandemia por COVID-19.

Tras la nueva situación se implementarios medidas para restringir la circulación, como los toques de queda nocturnos en todo el país y la mayor dotación policial y militar en las calles.

Pese aquello, según un reporte de la Policía de Investigaciones, desde enero de este año se ha registrado un aumento del 41% en los casos de homicidios.

Cifras

Si durante los primeros siete meses de 2019 se registraron 371 asesinatos, este año ya se cuentan 522, siendo los hombres las mayores víctimas (90%), informó El Mercurio.

Las investigaciones han permitido detener a 271 presuntos autores de homicidios, donde sus mayores autores son hombres, con 245, y 26 mujeres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA